lunes, 17 de noviembre de 2014

"La mujer alta" Pedro Antonio de Alarcón

Gabriel explica a sus compañeros una terrible historia de terror en la que Telesforo, un joven andaluz cuya mujer había fallecido, le explicó a un amigo suyo en el espléndido entierro que organizó para su mujer. Era la historia de la mujer alta.
Hacía tres años que Telesforo se había encontrado por la calle con una mujer alta y fea.También hay que decir que el siempre había temido encontrarse con una mujer sola en la calle y nunca había sabido porqué. Esta le fue persiguiendo hasta su casa, donde la pudo perder de vista. Ese mismo día, le dieron la mala noticia de que su padre había fallecido.


El día antes de la muerte de su mujer, volvió a ver a la mujer alta y ella le dijo que era el demonio y que estaba predestinado a morir y él, asustado, salió corriendo de miedo. Al llegar a su casa,Telesforo recibió de nuevo una triste noticia: su mujer había fallecido.
Pasados unos años de aquel entierro, Telesforo falleció también y, en el entierro, su amigo vio a la maldita mujer alta.

Diría que este es el único que ha llegado a hacer que sienta un escalofrío, consigue meterte en la historia y acaba por asustarte, me encanta como el autor te mete dentro de la historia, no te la hace pesada, todo lo contrario, te dan ganas de seguir leyendo y saber que pasará. El momento en el que ataca a la mujer me dejó pensando, aún no sé lo que era la mujer y sigo dándole vueltas. Esas son las historias que me gustan, las que te dejan pensando. Consigue que le busques una explicación, te sientes tan dentro que quieres encontrarle un sentido, y la verdad es que no la vas a encontrar, quizás era el demonio, quizás era una casualidad, quizás era una loca que lo perseguía, hay tantas opciones... Me gustaría poder preguntarle al autor que era, que significaba esa mujer, pero lo veo bastante complicado. Tampoco se me hizo difícil de entender. Este cuento, realmente me parece el mejor de todos, por lo menos bajo mi punto de vista, es sencillo interesante y en ocasiones da miedo, cosa que no me ha pasado con los demás, quizás porque no me han metido de esa forma en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario