lunes, 8 de diciembre de 2014

Rima LXIII

Como enjambre de abejas irritadas,
de un oscuro rincón de la memoria
salen a perseguirme los recuerdos
de las pasadas horas.
Yo los quiero ahuyentar. ¡Esfuerzo inútil!
Me rodean, me acosan,
y unos tras otros a clavarme vienen
el agudo aguijón que el alma encona.

En este caso habla de los recuerdos malos, del pasado que lo persigue. Esos recuerdos que le hacen daño y el quiere apartarlos de su mente porque le duele pero no puede, los recuerdos están ahí y seguirán estando y no consigue que desaparezcan de su mente por un rato, siguen haciéndole daño.

En este caso entiendo que se lo tome a mal, nos guste o no nuestro pasado está ahí y nos duele pero tenemos que asumirlo, tenemos que pasar página y si no lo hacemos nos puede pasar esto, pueden volver y destrozarnos, debemos asumirlos y seguir adelante. Me gustan las metáforas que usa, lo hacen un precioso poema.

Se trata de una rima existencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario