lunes, 8 de diciembre de 2014

Rima LV

Entre el discorde estruendo de la orgía
acarició mi oído,
como nota de música lejana,
el eco de un suspiro.
El eco de un suspiro que conozco,
formado de un aliento que he bebido,
perfume de una flor que oculta crece
en un claustro sombrío.
Mi adorada de un día, cariñosa,
"¿en qué piensas ?", me dijo:
"En nada..." "¿En nada y lloras?" "Es que tengo
alegre la tristeza y triste el vino".

Se encuentra con una chica en la cama y llora, está le pregunta que le pasa y el dice que nada, simplemente está tan feliz que llora, tan feliz de tenerla ahí que la felicidad le supera, llora porque no tiene otra forma de sacar lo que siente fuera, es feliz,es feliz porque ella está con él.

Es bastante complicado, sobretodo por la última expresión que me costó entender, pero es precioso al leerlo y al entender la idea. Es preciosa la idea de pensar que alguien sea tan feliz de estar contigo que llore de felicidad, que la felicidad le supere.

Se trata de una rima existencial porque habla  de la felicidad de su vida, es tan feliz que llora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario